El siguiente enlace muestra un artículo periodístico que me suscitó la atención ya que es un estudio sobre si a los niños se les ayuda cuando hacen los deberes o se les perjudica.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/17/actualidad/1358445608_550169.html
Valoración personal:
A mi parecer los alumnos que sus padres tienen tiempo para ayudarles a hacer los deberes y a estudiar tienden a una desigualdad con respecto a los alumnos que carecen de estas ayudas. Pienso que los alumnos cuyos padres tienen altos niveles de formación tienen más ventaja a la hora de realizar los ejercicios mandados para casa o estudiar ya que éstos les pueden ofrecer más ayudas. No debería haber tanta desigualdad entre alumnos y se deberían valorar más las tareas de dentro del aula ya que un profesor no sabe si ciertos ejercicios mandados para hacer en casa los ha hecho el niño o ha sido parte del trabajo de sus padres. Por tanto, debemos tener en cuenta más de un criterio a la hora de mandar ejercicios a casa a lo niños, el trabajo fuerte siempre le debemos hacer en clase y valorar más su trabajo y esfuerzo dentro del aula.
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