martes, 14 de mayo de 2013

Reflexión personal: ¿Todo el mundo tiene las mismas oportunidades a la hora de estudiar en una Universidad?


Me parece conveniente hacer esta reflexión ya que en la actualidad hay numerosos  casos de personas que quieren estudiar y no pueden. En primer lugar, quiero destacar que es necesario que desde los gobiernos se promueva esto y que den oportunidades a las personas que de verdad quieren y no pueden. Que sean coherentes y que en lugar de quitar becas den más facilidades a estas personas. Creo que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades para estudiar ya que se pueden desprestigiar a personas con numerosos conocimientos. Hace unos meses estuvo por algunas redes sociales una foto de una mesa de una universidad española en la cual ponía lo siguiente: “¿Y si la cura del cáncer estuviera en la mente de alguna de esas personas que no pueden estudiar?”  Pienso que esta frase es para reflexionar y para darse cuenta de lo que realmente está sucediendo y es que esto es importante solucionarlo.
Pienso que existe un desfase entre los que quieren estudiar y no pueden; y los que están estudiando y no quieren. Esto se puede dar ya que los primeros no tienen los recursos suficientes para poder acceder a unos estudios y los segundos se dan ya que, uno de los factores puede ser que sus padres les obliguen a sacarse unos estudios.
Es una lástima que gente que de verdad quiere y que está luchando por sacarse unos estudios no pueda continuar estudiando porque no reciba una beca. Yo, me considero dentro de estas personas ya que si te queda una asignatura, SOLO UNA, te retiran la beca y tienes que costearte la matricula. Pienso que el porcentaje de asignaturas está descompensando ya que si por el motivo que sea se te da mal una determinada asignatura y no eres capaz de sacártela no te tiene porque condicionar con el resto de tus estudios.
Sé que la opinión de una estudiante no va a llegar a ningún sitio pero si todos los estudiantes que de verdad no pueden estudiar si no es con beca se reunieran y lucharan por ello creo que las cosas cambiarían, aunque los políticos, todos, solo miran por sus intereses, por ello no creo que les importe mucho que determinados estudiantes no puedan estudiar, gustándoles y queriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario